jueves, 11 de noviembre de 2010

A dos días de la Gran Final

Ahora ya es oficial, se puede decir. El sábado, desde las 14 hs. y en el campo de juego de Júpiter, se disputará el juego final que define al campeón de la Copa "Héctor Pastrián". En Infantiles, claro.
Nuestros chicos se enfrentarán a los locales en un partido a 7 entradas (o dos horas y media), en una jornada que anticipamos inolvidable.
Los dos mejores equipos infantiles del año no se ven las caras desde el 21 de agosto, en el inicio del torneo. En esa ocasión, en dos partidos de cinco innings, se dieron definiciones bien cerradas (con aquel inolvidable homerun de Dalmiro sobre el final) y grandes actuaciones individuales de algunos chicos, que inclinaron la balanza hacia un lado o el otro. En Júpiter brilló Luca Palazzo, por ejemplo, controlando la reacción final de los nuestros desde el montículo para dejarnos a una carrera del segundo triunfo. Aquella vez el campeonato recién arrancaba, estaba planeado a dos ruedas, y había un largo camino por  desandar. Ahora, todo cambió, y en la Gran Final se decidirá cuál de los dos levanta la Copa.
¿Cómo llegan los dos equipos a esta instancia? Hechos dos maquinitas, sin dudas. La tabla y los resultados demuestran una gran paridad.
Júpiter despachó en sus últimos compromisos a Nichia y Las Aguilas con scores contundentes, ocho de sus jugadores estuvieron en Córdoba representando a la Metro en el Nacional del que tanto se escribió en este blog, y sus entrenadores son gente experimentada y conocedora. Son, tal vez, el único club que puede juntar 18 pibes para hacer un partido entre sí y en su propia cancha, sin depender de nadie más. Una potencia.
¿Y Comu? Después de la gran demostración de carácter del último sábado, los peloteritos de amarillo y negro tienen la confianza por las nubes... ¿Qué se puede agregar a lo ya dicho en los posts de los últimos días? Mencionar que en el 2010 jugaron 26 partidos "oficiales" y ganaron 23, lo dice todo. Están en el pico de rendimiento de un grupo que está próximo a finalizar un ciclo, de acuerdo a los cambios de categoría que imponen las edades. Algunos pasarán a Prejuniors, se sumarán otros que hasta ahora no han debutado... pero ese es tema para otra ocasión.
Por ahora, a prepararse para la Gran Final del sábado. Los dos equipos se ganaron el derecho a estar en esta instancia, y se lo tienen bien merecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario