lunes, 29 de noviembre de 2010

El béisbol, congelado. Y ya casi ni cumpleaños quedan...

¡Qué poco para contar, en pleno noviembre! Los únicos jugadores de la LMB que están jugando "por algo" en la primavera del hemisferio sur son los muchachos de A2 de los cuatro equipos que pelean el ascenso: Diablos Rojos, Ferro, Nichia y nuestros referentes mayores de Comu. Y los pibes prejuniors que disputaron el sudamericano en Salta contra Brasil y Perú. Hablemos un poquito de cada caso...
Ojo con las diferencias de carreras, en la LMB la Casio no tiene pilas y 26-12=24...
- La tabla de arriba refleja el estado de los cuatro clubes que buscan un lugar en A1 para el 2011. Quedan dos fechas por jugar, y se ve que para Comu y Diablos Rojos van a ser dos finales, prácticamente. Matemáticamente, Nichia ya no puede quedar primero, aunque ganase los dos partidos que le quedan (Comu y Ferro). Ferro debería triunfar en sus dos compromisos y así y todo no podría evitar el empate en promedio con Comu ó con Diablos. Estos dos ya sacaron un luz de ventaja y dependen se sí mismos. A Comu le queda por delante Nichia y Diablos Rojos, precisamente. Ese último partido, programado para el 18 de diciembre, puede convertirse en una virtual final por el ascenso. Y resultar un lindo evento, para convocar gente en Ezeiza. ¡Vamos, Comu A2, que están en la recta final!
Foto afanada del Facebook de Guada... Mercí...
- En Salta, la Selección Nacional Prejuniors jugó el Torneo Sudamericano, enfrentando a Perú y Brasil. Venezuela, que iba a participar, se bajó a último momento y los chicos disputaron tres partidos contra cada rival. Supe por comunicación telefónica que perdieron el primero contra Perú por la mínima, tras remontar un 7 a 1, y también por una se les escapó uno de los partidos con Brasil. Pero ayer a la tarde ya se sabía que el último contra Perú lo ganaron 7 a 0, y faltaba Brasil de nuevo. Hoy ya están volviendo. Este combinado cuenta con cuatro pibes de la Metro, Haian Sanzo (Lanús), Sebastian Schultze (Lanús), Agustin Camarda (Júpiter) y Christian Cuevas (Nichia), además de tener como Coach a Facundo Fraiman, amigo de la casa. No me imagino qué relevancia pueda tener un torneo con tres participantes nada más, pero seguro que para los chicos es una experiencia trascendente, aunque sólo sea por el hecho de ponerse la camiseta argentina. Bien por ellos, que hacen el esfuerzo y le meten ganas. Ojalá esas ganas se transmitan para arriba, y cada vez tengamos más citas internacionales, con más equipos y más competencia para mejorar.
Como ven, poco y nada de béisbol infantil. Y de acá a fin de año, vaya uno a saber. Si alguno cumple años y no lo tengo en la lista, avisen.

1 comentario:

  1. ES UNA LASTIMA QUE SE LE DE TAN POCA BOLA A TORNEOS QUE DEBERIAN SER MUY IMPORTANTES, COMO LO SON PARA LOS CHICOS...
    Y COMO SIEMPRE MUCHAS GRACIAS POR EL APOYO QUE NOS BRINDAN A LA GENTE DE COMU A2...
    ABRAZO PARA TODOS

    ResponderEliminar