domingo, 22 de agosto de 2010

Las impresiones iniciales de la Primera Fecha

Más allá del primer partido, que comentamos en el post anterior, quedan cosas por decir de esta primera jornada del torneo.
- Empecemos contandó qué pasó en el segundo juego. Para empezar, arrancó condicionado por el reloj, ya que al extenderse tanto el primero, no quedaba mucho tiempo para jugar.
Condicionado también por lo justo de nuestro plantel, Facundo movió sus piezas: fue Luis de catcher, Mercedes abría, y Alejo a primera base. Y no empezamos mal, ya que la primer entrada terminó con un 3 a 2 a favor de Comu, gracias a sendos hits de Lucas, Mercedes, Luciano D. y Luis. Y en el segundo inning, con Lucas en el montículo, Júpiter no pudo conectar y después Alejo Fumarola nos dió una cuarta carrera, que nos dejo 4-2 arriba para encarar el final del encuentro.
Lucas, lanzando en un 2º inning casi perfecto.
En este tercer parcial, ya el final, el equipo visitante sacó todo lo que tenía, y tuvo en Palazzo su gran figura. Nos anotaron las cuatro carreras que obligan al cambio, y aunque Dalmiro conectó un doble y Mercedes un sencillo, descontamos pero no nos alcanzó para revertir el resultado. Fue un 6 a 5 ajustado y merecido para Júpiter, y un balance muy positivo para nuestros chicos. Es un campeonato largo esta vez, 14 fechas de dos partidos cada una. Arrancamos bien.
Alejito, en su primer partido.
 - Muy importante, la presentación de dos chicos nuevos, Lucas Stalman y Alejo Carrera. Es un gran momento para sumar gente al grupo, que además de jugar en su categoría natural, le tiene que poner el pecho a Prejuniors, que se nos diezmó porque, inevitablemente y por suerte, los chicos crecen.
A Lucas ya lo habíamos mencionado en entradas anteriores. Viene con experiencia y ya en su primer partido fue uno de los jugadores más determinantes. Seguramente se va a sumar también a la Selección, y encima tiene dos años por delante en la categoría. Alejito, el más chiquito del plantel, empezó con todas su ganas y, conociendo el trabajo que Facundo sabe hacer con los que se inician en este deporte, seguramente va a estar en poco tiempo festejando sus propios homeruns. Ya se lo vi hacer con mi hijo y varios más. Bienvenidos ambos y a sus familias, entonces, y ¡a jugar!
- No estuve presente en el partido de Prejuniors, llegué sobre el final, así que "lo digo porque me han dicho". Perdimos por diferencia de carreras, 20 a 8, pero miremos todo el contexto.  Los chicos estuvieron abajo por una, pasaron al frente, y después, en un momento de esos que se dan, se encadenaron errores propios y méritos de los contrarios, y se terminó el partido. Teniendo en cuenta que sólo hay cinco Prejuniors "de verdad", yo no me preocuparía demasiado. El torneo va a ser largo y va a haber revancha. Recuerden que a Júpiter ya le ganamos en Ciudad Evita, y casi con el mismo plantel. Vamos, Prejuniors, que los quiero ver en el podio. Presión, presión.
- A la derecha, en el link de Fotos 2, ya subimos varias de las de ayer. Si alguno de los papás y mamás sacó sus imágenes y las quiere compartir, serán bienvenidas. También voy a agregar en cuanto tenga la información completa los resultados de la fecha (un adelanto: Ferro volvió a dar forfeit, esta vez frente a Vélez) y actualizaremos el programa para el sábado próximo. Buena semana para todos, y a entrenar que se vienen Las Aguilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario