 |
El equipo de Intermedia, con Pancho de mascota. ¡Gran grupo! |
Pese a la lluvia de las últimas 48 horas y gracias a los cuidados que Lanús dedica a su campo de juego, se pudo jugar el primer partido de la versión 2011 de la Copa "Ciudad de Buenos Aires". Nos fuimos hasta la cancha de Los Leones, para ver en acción a la intermedia de Comu, categoría que jugaba a las 11 hs., previo al partido principal. Fuimos con toda la ilusión puesta en el debut de los chicos que
hasta hace poco tiempo jugaban en Prejuniors, o a préstamo
en el Juniors de Júpiter. Realmente valió la pena, incluso las quemaduras de primer grado que me quedaron en los antebrazos no arden tanto si pienso en el gran papel que hicieron estos novatos, que estuvieron rodeados de la buena onda y el apoyo de los más experimentados. Ale, Franco y Miguel anduvieron bárbaro, estuvieron bien a la altura, y volvieron a disfrutar de defender oficialmente los colores de Comu.

Empecemos por Ale, que fue el catcher de la novena de Comu en intermedia. Se lució, realmente, con grandes lanzamientos a tercera y segunda, y sacó a un par de corredores con ese brazo que hizo que Mariano Favia le pidiera moderación y respeto por sus mayores. El más entrenado de los rookies puso a los rivales en su lugar y les hizo pensar dos veces antes de intentar robarse una base impunemente.
 |
Miguel en primera, atento. |
A Miguel le tocó defender la primera base desde el comienzo del partido, y lo hizo con solvencia, sacando a cuatro corredores rivales en fila. Sin errores, con la ayuda de sus compañeros que fueron precisos en los lanzamientos. Buena presentación, pero para él, seguramente, lo mejor fue volver a jugar en Comu, se le nota en la sonrisa que exhibe hasta en el dugout.
 |
En el banco, sonriente. |
 |
Franco, que la vio y le pegó lindo. |
El más jovencito de los tres debutantes, Franco, se salta casi tres categorías en este proceso de crecimiento acelerado. Y aunque por edad y físico podría dar ventajas, no se notó para nada. Custodió la segunda base en los dos innings finales, y cuando fue al bate fue el único de los tres que conectó, incluso su segundo batazo fue un elevado al jardín central que por muy poco no se convierte en un doble.
 |
H y Gómez, que se destacaron en el cierre del partido. |
Del partido de Intermedia en sí, contemos que empezamos con un 1 a 1 que se mantuvo durante cuatro entradas, con Alfio en el montículo. La primer carrera la anotó el siempre explosivo Chipi Rego, que hasta terminó cortado en el pecho; este pibe es terrible, batea, se roba las bases de prepo, termina siempre de cabeza entre nubes de tierra... Después Los Leones pusieron la segunda, y en el sexto inning, remolcados por un doble profundo al jardín derecho de Di Carlo, dos de los nuestros entraron para el 3 a 2 parcial. Pero en el séptimo y último capítulo, con las dos horas y media reglamentarias cumplidas, nos entraron una vez y tras el empate, el umpire cobró bock de nuestro pitcher relevo, Johny, y se terminó. ¿Qué cuernos es bock, se preguntarán algunos no tan duchos? Yo me lo pregunté hoy mismo... no tenía ni idea. Es un movimiento "ilegal" del lanzador, que se paga con una base gratis, y que nunca había tenido la suerte de ver cobrar, ni a favor ni en contra. Pero bueh, hoy apareció esta variante, y nos costó el partido de Intermedia. Si no, íbamos a extra inning y se hacía demasiado largo.

Después, y a pesar del resultado, los chicos festejaron y realizaron los rituales de iniciación, intentando pelar a los debutantes, cortándoles algún mechón, y dándoles así la bienvenida oficial al primer equipo béisbol de Comu y su reserva.
Este equipo que, como adelanté en el post de hace un rato, empezó con el pie derecho y que, más allá de que el objetivo de este semestre debe ser seguramente mantenerse y consolidarse en A1, va a andar muy bien en este torneo y los siguientes. Es un gran grupo, se ve que se divierten en la cancha y fuera de ella, y tienen un gran carácter para afrontar los compromisos. ¡Felicitaciones, chicos!
 |
Intentando rasurar a Franquito... |
Impecable post! Felicitaciones a todos los pibes, menos a Ale Lastra. Ya vas a ver Ale jaja. Un abrazo Migue, excelente crónica.
ResponderEliminarEs un gran grupo y bienvenidos los más chicos que la verdad prometen muchísimo. Vamos comu carajo y gracias a todos por el aguante.
ResponderEliminar