domingo, 13 de febrero de 2011

Clínica de Béisbol en Daom: una buena experiencia

Profesores y alumnos, posan al final de una productiva jornada.
En el día de ayer asistimos a una clínica organizada por los jugadores de béisbol de Daom, donde concurrieron 40 chicos de distintos clubes de la liga metropolitana. Gracias al relato experimentado de Gustavo Flamerich, que siguió bien de cerca toda la actividad, y a las fotos de Paola, acá les acercamos el detalle de los sucedido. 
La Clínica fue dictada por 4 ex jugadores de Daom que actualmente participan en ligas profesionales en Italia y Estados Unidos, y que convocados por la gente de su club se prestaron a volcar su experiencia en nuestros jugadores más pequeños.
Por Comu asistieron Mechi, Sofi, Alejo, Alejito, Pancho y Gustavo. Además estuvieron presentes chicos de Nichia, Jupiter, Aguilas y, por supuesto,  los anfitriones, Daom.
Los chicos de Comu con los "profes" de Daom.
La clínica arrancó separando los chicos por edades y asignándolos a
estaciones donde se impartieron conocimientos sobre fundamentos,
especialmente los que tiene que ver con el corrido en bases.
Home y las tres bases eran las estaciones donde estos profesionales les transmitían a los participantes su experiencia en el corrido de las bases, asi como algunos "tips" sobre como volver a la base, situaciones de juego, como modificar las  decisiones en función de la cantidad de outs o de corredores en base, etc.
Hablan los que saben, el auditorio atento.
Luego de esta sección, pasaron a las estaciones de bateo. Todos tuvieron oportunidad de escuchar y ver en práctica algunos consejos de estos 4 profesionales del béisbol para mejorar el swing, finalizando la mañana con un repaso de la técnica para realizar el toque de pelota.
Vino el corte donde los chicos participaron de un reconfortante almuerzo, con menú de paty y gaseosa. Comieron a la sombra de los árboles para distenderse hasta retomar las actividades de la tarde, y me cuentan que entre adivinanzas y acertijos, acompañados y animados por Sebastián, se les pasó el rato.

Los jugadores de Comu, en el descanso.
A la tarde se separaron por grupos de outfiled, infield y pitchers y por último catchers, revisando técnicas de fildeo, cómo acercarse a la base para esquivar al corredor en segunda o cómo buscar los foul-fly para los catchers fueron algunas de las actividades propuestas.
Para finalizar una jornada extensa, nada mejor que un partido. Los chicos fueron divididos en infantiles y prejuniors y jugaron unos innings para darle un cierre animado a esta tarde calurosa y de buen béisbol.
Una panorámica del campo de Daom.
Hubo fotos y palabras de cierre de los organizadores, a quienes extendemos nuestras mas sinceras felicitaciones por el nivel y la organización, además de agradecer y celebrar el esfuerzo por fomentar y generar estas ocasiones para el disfrute de este expectacular deporte.
Bien por ellos, y gracias de nuevo a Gustavo y a Paola por la cobertura. ¡Que se repita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario