viernes, 1 de abril de 2011

Sábado de super acción: se viene otro clásico Júpiter - Comu

Ya pasaron tres meses desde aquellas finales Infantiles de 2010, y todavía está fresca en la memoria la emoción de aquellas ajustadas definiciones entre los peloteritos de rojo y los de amarillo. Mañana, a las 10.30 hs., el duelo vuelve a reeditarse. En la cancha de Comu, los Prejuniors van contra Júpiter para recuperar la primera fecha, que se había postergado porque el club de Ciudad Evita estaba de gira por Venezuela.
Casi todos los chicos son los mismos que se sacaron mínimas ventajas en uno y otro partido de Infantiles, sólo que ahora ya están en la categoría superior, junto a Felipe, Trifo y Agustín.  Tenemos un gran equipo y va a a ser un gran juego, seguramente. Y un compromiso de riesgo para los PreJ de Facundo. Justamente la clase de partidos que más se disfrutan desde la hinchada de los padres. ¡Vamos, chicos, que les tenemos toda la confianza!
POSTDATA: PARA NO AMARGARSE TANTO CUANDO ALGO SALE MAL...
Para los que se flagelan cuando cometen un error en el partido. Ayer, 31 de marzo, abrió la temporada regular de la MLB, y pudimos ver una jugada que vale la pena resaltar. No por la jugada en sí, que fue tremendo error, sino porque... ¿cuántas veces les pasó que tiraron mal, o se les escapó una pelota, y se querían tragar el guante de la bronca? A todos los chicos, más de una vez, sin duda. Bueno, la anécdota es que anoche, en el partido que los Dodgers le ganaron 2 a 1 a los Giants, últimos campeones, entre el 3ra base (Sandoval P.) y el catcher (Posey B.) del equipo de San Francisco se mandaron una de esas que ni en Ezeiza se suelen ver.
Sexto inning, con las bases llenas y el score en cero, Tim Lincecum lanza. El catcher no la atrapa pero bloquea con el cuerpo y la bola se le va un poquito... El corredor Matt Kemp, en la tercera base, se abre unos metros, el catcher tira a tercera... ¡y el tiro pasa de largo, permitiendo el robo del home y el 1-0 para los Dodgers!
Haciendo click acá, el video de la jugada, (abajo, la secuencia en fotos). Y a recordar. hasta los mejores se mandan una macanita cada tanto.


2 comentarios:

  1. Hola Miguel! Dale te paso los resultados de menores que vaya teniendo!
    Hasta ahora jugamos con Nichia y con ustedes nada mas jaja asi que tenes los resultados.

    Saludos y suerte en los partidos.

    ResponderEliminar
  2. Si, hay algo para aprende!!!! . En momentos tensos del juego hay que parar la bola, más allá de la tentación. Esta jugada (error) no puede ser interpretado aisladamente, ya que no lo fue.
    Todo comienza con un partido muy cerrado y en cero, en el cierre del 6 inning que empieza así: Luego de 1 out (k), viene la BB a Kemp (bien defendida, no fue descontrol), con el siguiente lanzamiento Loney batea por Tejada (SS) quien la cuelga en el RF (desperdiciando el doble play de rutina, y el final del ininng). Quedan hombres en las esquinas. El siguiente bateador es golpeado al primer lanzamiento (Uribe) y se llenan las bases.
    Con solo “dos lanzamientos” de haber solo hombre en 1B, termino la casa llena y Lincecum perdiendo el control de la zona, luego del primer error.
    Recién ahí llega el desenlace del tiro y para peor con la cuenta 1-1. En el segundo lanzamiento, en la tierra buscando el rolling para el doble, realizado a Barajas con bloqueo de Pose (C), mas el pedido de Sandoval (3B)y junto a la tentación de la espada de Kemp volviendo a la base sin mirar al cacher. Resultado el tiro en LF.

    A tener en cuenta, luego de la base por bola hasta la anotación de la carrera, solo fueron 4 lanzamientos del picher (incluido el golpe) y dos errores de planilla (SS y C).
    MORALEJA: Luego de un error, hay que parar la pelota y enfriar la cabeza, el que pierde el equilibrio en el béisbol pierde.

    A los que les gusta ver juegos con errores en la MLB, aprovechen el mes de abril luego empiezan a escasear. Un equipo de estructura defensiva, pierde su potencial con un SS como tejada. Si SF quiere llegar lejos, mas vale que busquen un SS defensivo.

    ResponderEliminar