martes, 19 de abril de 2011

La invasión cartera a La Plata: balance muy positivo!!!

La colorida presencia de Comu en territorio japonés.
Y el sábado, nuevamente hubo béisbol infantil. Mis propios mails no me dejan mentir ni hacerme el sota: de movida pensé que iba a ser muy complicado movilizar a todos los jugadores, sobre todo teniendo en cuenta que para muchos era su primer partido en condición de visitante, y por lo extenso de la jornada. Recuerdo que la última vez que nos tocó ir hasta allá no pudimos presentar prejuniors, lo citaba en el post de la previa.
Pero la buena onda y las ganas de jugar no encontraron obstáculos de logística, y la caravana de Comunicaciones se puso en marcha, finalmente, para llegarse hasta La Plata. "Las caravanas", en realidad, porque la invasión fue en dos oleadas. Los mayorcitos temprano, los más chicos después del mediodía. Todo a la perfección como un relojito. O como un buen doble play. Entonces, antes de ir a los comentarios deportivos, gracias, muchas gracias, a todos los que pusieron su tiempo y sus ganas para que los chicos tuviesen su sábado de bates y carreras.
Luisito pasa por la tercera a todo vapor, la pelota está lejos...
Con los Prejuniors arrancaba la jornada, y no teníamos mucho resto. Nueve jugadores, que se plantaron en el campo de juego frente a uno de los equipos más fuertes de la categoría. La formación fue con Felipe de abridor, Lucas de catcher, Meche, Trifo y Luciano en los vértices, Dalmiro en el campocorto y Francisco, Luisito y Agustín cuidándoles las espaldas desde los jardines. Dicen los que estuvieron ahí que fue un partido raro, cuyo resultado no refleja del todo lo que pasó en la cancha. Los chicos jugaron ordenados hasta el tercer inning, "en partido"; a partir de esa instancia hubo fallas en los fallos, algunos strikes fueron bolas por esas misteriosas razones de la óptica (y viceversa), y contra La Plata en Prejuniors no se puede descuidar ningún detalle. No hay excusas, La Plata fue superior... pero un telebeam o esas ventanas que ponen los de ESPN en la repetición, parece que no hubiésen venido nada mal...
... y llega barriendo para anotar la carrera!
La diferencia de diez en contra no es un fiel indicador del buen juego que se vió. Hubo lindas jugadas en defensa, como el hermoso doble play que armaron en 1-2-3: de Feli (1) a Lucas (2), out al corredor que venía desde tercera, y desde el home Lucas lanza a primera para que Meche (3) pise y fuera con el bateador. O como la atajada en el outfield de Pancho, que,  para volver sobre mis comentarios de los otros días, aprendió de sus propios errores: se acordó del último partido, cuando se "molestaron" entre tres buscando el mismo fly; esta vez gritó "¡Mía! con autoridad y la fue a buscar con confianza revolcándose en la tierra.
Cuatro jugados y promedio 0,5 para los Prejuniors hasta acá, a no preocuparse que van por buen camino. Falta un buen trecho, y este año vamos a tener grandes momentos con ellos.
Lucas apunta y lanza con precisión...
Con la llegada de nuevos integrantes, Infantiles completo una novena llena de caras frescas. La segunda caravana que llegó a los viveros de La Plata trajo a los "veteranos" Gustavo, Sofi y Alejo junto a Leandro y Julián (segundo partidos para ambos) y los absolutos debutantes Noel, Tomás y Fernando. Integrados a la base que ya había jugado a la mañana (Lucas, Dalmiro, Luis...) armaron un equipo nuevo pero efectivo:  ya en la primera entrada marcaron diferencias anotando las cuatro de rigor.
... pero si te tiran cuatro juntos, ya es robo!!!
Efectivos desde la placa Lucas y Dalmiro, y con buen bateo y defensa en el cuadro, el partido nunca peligró, y los chiquitos sumaron su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones. Escasa frecuencia de juego si tenemos en cuenta que ya estamos casi en mayo, pero así se arman (o no se arman) estos calendarios de las categorías menores. Después, el interesante partido de formación, donde los pibes pueden probarse en varias posiciones y sumar experiencia e ir entendiendo cada vez mejor las complicadas reglas del béisbol. Sofía se lució en los lanzamientos, Gustavito fue de catcher y Noel, Iván y Julián armaron la defensa dentro del diamante. Mica, Tincho y Maxi sumaron rodaje en el outfield, y desde ya todos en la caja de bateo. Hubo cambios de posiciones y, lo más importante, todos, chicos y grandes,  se divirtieron mucho...!
Abridora del segundo juego, Sofía.
Tincho, bateador sumando
turnos de juego
Bien, entonces, por los chicos y las familias que se sumaron a esta excentricidad de pegarle a la pelotita esa que nunca viene donde uno quiere. Gracias a todos ellos, hoy Comunicaciones sigue sumando en el torneo y aumentando su semillero de nuevos peloteros, que ya se están destacando. Vamos por más, esto recién empieza.

Un agradecimiento especial a Alejandro Derch, que nos proveyó del material gráfico para este artículo. Todas las fotos (muy buenas fotos), en http://www.facebook.com/media/set/fbx/set=a.187264044653399.40044.100001094133237#!/media/set/fbx/?set=a.187264044653399.40044.100001094133237


NOTA IMPORTANTE: Hay un problema con Blogger, o con comubeisbol.com, o no sé con qué cuerno, así que este post sale por http://www.beisbolencomunicaciones.blogspot.com/  Espero volver a la normalidad rápidamente... Saludos para todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario