martes, 12 de abril de 2011

Remando desde el fondo, pero sin dejar de remar (o batear, mejor) nunca!!!

Caras largas tras el partido, pero a no aflojar, que los seguimos alentando!
El torneo Copa Ciudad de Buenos Aires se está poniendo chivo para Comu. A pesar de que el equipo viene jugando partidos "lógicos" y hasta mejorando, al menos en lo que se refiere a los scores, seguimos sin poder despegar de la última posición. El domingo no pudimos torcer el destino frente a Daom, y aunque ya no existió la diferencia abrumadora de la primera rueda, terminamos perdiendo por 10 a 1 con quien ya es prácticamente el campeón. La peor noticia para los carteros es que Lanús venció a Vélez 14 a 7, y ahora es más imperativo que nunca ganar sí o sí un partido de los cuatro que restan. Más bien dos, para no especular. ¿Pero qué otra cosa sino especulaciones terminan siendo todas estas palabras?  Resumiendo, cada vez hay menos margen para el error, y hay que poner todo y con todo en lo que falta. Así de simple. Después se verá.

Toque de sacrificio Santiago Solari, en Intermedia.
En Intermedia, para empezar el día. nada que hacer. Desde el 2º inning, una sucesión de hits de Daom, bases gratis y golpes al bateador nos dejaronn  0 - 9 abajo. Después, nada detuvo la diferencia que se venía, ni siquiera la inclusión de los más experimentados nuestros, y el partido se fue por 15 carreras en el quinto inning. El aprendizaje continúa...
Juani, titular en A1
El partido principal, A1, donde teníamos la esperanza de ver a nuestros jugadores dando una sorpresa, empezó parejo, con Alfio Pierino de abridor, el regreso de Mariano Favias a su puesto de catcher, Lopinto, Gabriel Cisterna  y Santucho
en los vértices y Chipi Rego como shortstop. La inclusión de Juani Grimolizzi como LF titular fue una grata novedad.
Arrancó parejo, decía, y la primera entrada se fue en cero para ambos lados.
Pero...  en el 2º inning, los muchachos de Daom pasaron por caja 5 veces. Diferencia rápida y dificil de remontar para lo que quedaba, que era bastante. Ya a esta altura del encuentro había polémicas por el arbitraje de base y por si las pelotas eran o no esféricas, pero eso queda para la anécdota. El juego es otra cosa.
En la tercera parte nuestro campo volvió a tener todo bajo control, sacando por primera base a dos y al tercero con un fly. Pero en nuestro ataque no sumamos, aunque hubo hits de Chipi y de Lopinto, nos controlaron en las bases y no llegamos.
En el 4º, gran atrapada de Gabriel Cisterna en la segunda, un ponche, Alfio los mantiene a raya, pero a nuestro turno, un doble play nos abrocha de movida los dos primeros bates. Otra vez cero.
De la quinta a la octava entradas, aunque un palo de Chipi le abre el home a Comu con la carrera de Ale Cisterna, Daom fue metiendo de a una o de a dos, y el último capítulo se inició con un 9 a 1 en contra que sólo nos dejaba la esperanza de una arremetida heróica. No pudo ser, ya caía el sol y se ensombrecía el estadio cuando los jugadores se saludaron en el final.
P.S.: para matizar un poco, otra crónica del mismo partido, pero visto desde el otro dugout, en http://www.facebook.com/#!/notes/daom-beisbol/tres-por-jugar-uno-por-ganar/216961788321232
Con más información técnica, seguramente; interesante. Está muy bueno que haya más fuentes y comentarios para que se difunda la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario