lunes, 17 de mayo de 2010

Todo lo que ESPN no pudo mostrar

¿Cómo fueron los partidos que cerraron la excelente actuación de los Infantiles de Comu en la Copa Ciudad de Buenos Aires? Como en el Olé no salió nada, y en ESPN se olvidaron de mencionar el evento, se los cuento acá. Las fotos ilustrativas han sido sido limpiamente afanadas, en su mayoría, del fotolog de Alejo Fumarola, muchas gracias a él y a sus padres por la colaboración.

No me puedo extender mucho en los detalles del juego, fueron pocos innings con escasos hits (un par, nada más, salieron al outfield), y nuestros chicos estuvieron, tal vez, muy pendientes del festejo que se venía y un poco desconcentrados. De todas formas, alcanzó para sacar una rápida ventaja en la primer entrada de cada juego (5 a 0 y 4 a 1, respectivamente) y después sumar de a poco, con muchas bases robadas cuando atacamos, y lanzamientos muy precisos de nuestros pitchers, Francisco y Mercedes, en el momento de defender.

Casi no dejaron batear a los de Ferro, y los que pasaron fueron casi todos interceptados en las bases, Alejo y Luciano estuvieron muy atentos. Hay que decir, eso sí, que la cancha, muy irregular, y el clima no ayudaron. Agarrar un rolling ahí es como atrapar una rana epiléptica. Pero los gritos de los chicos y el redoblante de Dalmiro nos hicieron olvidar del frío y de la tierra que volaba.

Cuando el entrenador de Ferro le hizo el gesto de “ya está” a Facundo, estallaron los festejos. Corridas, vuelta olímpica y, a falta de algo mejor, arrojarse al arenero. Por suerte pudimos evitar que los más exaltados empaparan a Facu con las botellas de agua helada, y no hubo lesiones de córnea por arena. Después, a posar para la foto y a autografiar los afiches. Que los chicos se acuerden siempre de este momento, y que se repita.

Una mención especial para Agostina, que fiel al lema scout, está siempre lista para tender una mano, un guante, un bate. Y a los chicos más grandes, que alentaron, colaboraron y se colaron merecidamente en la vuelta triunfal. Algunos, como Felipe, fueron titulares de este equipo hasta hace muy poco, y son parte fundamental en la gestación del triunfo. Los más chicos aprendieron mirándolos jugar a ellos, también. ¡Vamos, campeones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario