viernes, 18 de junio de 2010

Promocionar la actividad

Esta semana que pasó casi no hubo actividad, entre lluvias, humedades y resfríos. Asumo que las próximas semanas van a ser bastante parecidas; el invierno y el béisbol no se llevan bien.
Aprovechando que no se podía entrenar y ya estaban ahí, el martes los chicos estuvieron pegando en diferentes sectores del club afiches como los de la foto. El objetivo es utilizar la modesta (aunque inédita hasta ahora) chapa del campeonato obtenido para llamar la atención dentro de Comu, y buscar que chicos que tal vez ni saben que se juega este deporte acá se interesen y se acerquen.
Como de publicidad y marketing entiendo muy poco, estos posters (como este mismo blog, en definitiva), son apenas bosquejos de lo que seguramente se podría hacer para promocionar la actividad. En alguna conversación en los partidos, también surgió la posibilidad de un pasacalles en la puerta del club, por ejemplo.
Desde que entré en contacto con este deporte hace un año y medio,  me llama mucho la atención la escasa o nula difusión que tiene.
Un ejemplo: para la fecha del Superbowl en EE.UU., los diarios argentinos suelen dedicar unas pocas columnas al fútbol americano, y hasta le hacen entrevistas a los cuatro o cinco locos que lo practican acá. Pero cuando se juega los playoffs de la Serie Mundial, en estas pampas ni se los menciona.
Y no creo que la cuestión pase por la cantidad de aficionados. Yo no conozco a nadie que juegue al pato, ni al tenis en silla de ruedas, por ejemplo, pero esos dos deportes tienen siempre su recuadrito en los suplementos deportivos de Buenos Aires. El béisbol, no.
¿Por qué será?
Estos afiches (y los próximos) son entonces un pequeño intento de hacer ruido, mostrar lo que se hizo y se hace, intentando sumar.  Si algún lector tiene alguna idea u opinión sobre este tema, me gustaría leerla.
Y de paso, ¡Feliz Día del Padre, el domingo, para todos los progenitores de nuestros pequeños peloteros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario