sábado, 5 de junio de 2010

La Copa ya está en Comu

Se entregó, finalmente, el trofeo que nuestros chicos se adjudicaron tan merecidamente. Hoy, con un cielo bien despejado y bajo el sol de Ezeiza, por fin el equipo campeón levantó la Copa. Muchos padres, hermanos y tíos acompañaron a las jóvenes  promesas del béisbol, y los jugadores de la primera también, en una postal que hasta hoy no se había dado. Me encantó ponerlos a todos juntos en una foto.

Y de yapa, además del trofeo de Campeón para las vitrinas de Comunicaciones, Luisito ganó en la contienda de catchers que se organizó entre los especialistas de Velez, Aguilas, Nichia y Júpiter, clubes que estuvieron presentes también. Suena repetido, pero quiero agradecer a todos: a Facundo como entrenador y guía de los chicos, un maestro en el real sentido de la palabra; a Guadalupe, que se ocupa de tantas cosas y que nos "recibió" en el club hace ya un año y medio con tanto afecto; a los padres que acompañan, alientan y comparten el mate, los sandwichitos y las tardes con sol o con chubasco; y principalmente a los chicos, que no sólo juegan, se divierten y ganan, sino que son un ejemplo de educación que ya me gustaría encontrar en otros ámbitos. En eso, la felicitación rumbea lógicamente para los padres. Estén orgullosos de estos chicos, los hacen quedar muy bien.
ALGUNAS CRITICAS CONSTRUCTIVAS...
Me tomo el atrevimiento de expresar un par de críticas, mis humildes sugerencias, a la LMB, que es la organizadora de todo esto. Cuando se quiere destacar un evento, se realiza una ceremonia, justamente con ese fin, realzarlo y ubicarlo en el nivel de valor que se le quiere dar. ¿No les parece que las dos categorías menores, Infantiles y Prejuniors, se merecen un poco más de atención y cuidado? Ya el organigrama y el final del torneo fueron confusos, con la información de fechas y resultados desactualizadas o erróneas. ¿No se podía hacer algo más serio para esta premiación final? Lo único que los padres y jugadores sabíamos hoy a la mañana era que les iban a dar el trofeo. De todas las demás actividades nos fuimos enterando sobre la marcha, y, discúlpenme si me equivoco (y si así es, hagánmelo saber, por favor), me quedó la sensación de que fueron improvisando todo. Que partido sí, que partido no. Un sorteo (con unos números que tenían por ahí de la época de Ciarrapico, sin joda, y no es que eso importe, pero muestra la improvisación). Equipos que llegaron a último momento, y por suerte, por que diez minutos más y la copa de Prejuniors quedaba en la mesita. Ni mencionan a los segundos o terceros en cada torneo, que creo que también merecen ser destacados (¿saben acaso quiénes son?). Y por último, lo que me extrañó más: ninguna medalla, diploma, NADA, para los jugadores. NADA, la Copa va al club y que a los chicos les funcione la memoria. Nosotros, Comunicaciones, llevamos gorras y otras pavadas para que les queden de recuerdo, pero eso debió ser ALGO MAS, no LO UNICO lo que cada jugador se lleve a su cuarto. En las paredes y bibliotecas de mis chicos están los diplomas y las medallas que les dieron por haber participado, nada más que haber ido,  en el torneo de Lanús, el año pasado; un pequeño trofeo de Córdoba, también... ¿y saliendo Campeón, NADA? Son chicos de entre 10 y 12 años que lograron algo importante, pensé que la Liga los iba a agasajar y premiar con un poco más de dedicación. Ellos son el futuro de este deporte, lugar común.
O tal vez yo le esté poniendo demasiada importancia a algo que no la tiene, pero si fuera así, prepárense para que el béisbol de estas tierras se achique más aún.


La vuelta, filmada precariamente. En el link de fotos, a la derecha, encontrarán más imágenes de hoy.
En el icono nuevo, Fotos 2, pronto habrá más material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario