domingo, 19 de septiembre de 2010

Gran triunfo en La Plata: crónica por boca de ganso. Imágenes exclusivas.

Los viajeros que se costearon hasta las lejanas tierras platenses tuvieron su premio. Yo, que no pude ser de la partida, muy a mi pesar, me las voy a arreglar igual para dejar inmortalizada acá la gesta beisbolística de nuestros muchachitos. Voy a contar lo que me contaron, como hacen los periodistas, diciendo que fuentes confiables y verificadas aseguran que los Infantiles de Comu habrían vencido en ambos juegos a sus pares de la Asociación Japonesa, por scores de 7 a 5 y de 7 a 0, respectivamente.
Como verán, contamos también con imágenes de indiscutible autenticidad, que nos permitirán ilustrar los momentos más destacados de la fecha.
El plantel estuvo integrado por Alejo y Luis, que oficiaron de receptores en diferentes momentos, Francisco, Lucas y Mercedes repartiéndose los lanzamientos, y Luciano, Gustavo, Sofía, Alejito y Tadeo.
El abridor en acción.

En el primer encuentro parece que la cosa empezó mal, Pancho no anduvo preciso desde el montículo, y los locales sacaron una ventaja inicial de 5 a 1 en las primeras entradas. Pero... nuestro equipo tiene garra y calidad, y lo dio vuelta para terminar triunfando por 7 a 5.
El primer hit de Alejito. ¡Bravo, campeón!

Otro momento destacable de la jornada fue el primer batazo de Alejito, inmortalizado en la imagen superior. Lo habíamos anticipado en la primera fecha, los pibes empiezan de a poco, Facundo los prepara y les enseña,  y en poco tiempo te están rompiendo los vidrios de las ventanas con absoluta precisión. ¡Bien por Alejito, felicitaciones! 
Luisito atrapa un fly y sonríe para la foto.

El segundo juego termino con un contundente 7 a 0, porque de acuerdo a los trascendidos que nos llegaron el campo desarrolló una gran tarea en la defensa. Así, aunque en los primeros innings los chicos platenses lograron conectar bastante, fueron sacados uno tras otro y sus ofensivas neutralizadas con buenas jugadas, como esta de Luisito que tras revolcarse para atrapar un difícil fly, corrió y puso out al corredor rival, que se había alejado imprudentemente de la segunda base. Doble play de Luis en su posición de shortstop. ¡Fiera!
Dos triunfos importantes, que ubican a los chicos bien arriba en la tabla. Felicitaciones a todo el equipo, que evidentemente sigue tan afilado como en la primer mitad del año.
Y aunque las fotos que ilustran nuestra "Crónica por boca de ganso" son de inobjetable veracidad, esta vez más que nunca les agradecería a los padres y madres (o cualquier pariente que haya estado ahí) que me hagan llegar algunas de sus propias tomas, para completar la colección y sumarlas a futuros posts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario