lunes, 7 de marzo de 2011

Ayer fue Comu - Velez, con los grandes. El sábado que viene, con los chiquitos.

Velez al bate, hoy imparables para Comu. 
¡Que valor va tomando, a la luz de los resultados, la victoria de Comu A1 frente a Lanús en la primera fecha! Pensar que ese día creíamos que no se jugaba, de hecho fue el único partido del fin de semana. Quince días después, viendo cómo nos ganaron primero Daom y ayer Velez, ese triunfo por la mínima diferencia me parece que va a ser fundamental con vistas a la permanencia en la categoría. Falta, falta mucho, pero no quiero perder la perspectiva pensando sólo en la abultada diferencia de ayer. Que fue así, por diferencia al final del 7° inning, la manera en que Velez venció a Comu: 17 a 2, nada que decir. En Intermedia... ahí ya es otra cosa. Vayamos por partes, como dijo Jack.
Intermedia: ¡La hora, referí! ¿O no, por qué no se deciden?
Gabriel Cisterna lanza, atrás Juani cuida el campocorto. 
Con Intermedia nos pasa algo muy raro. O hay un reglamento diferente para cada semana o rival, o nos están caminando, y no a la primera base, precisamente. La semana pasada, cuando los chicos habían dado vuelta el resultado con Daom, ya estábamos bien pasados de las dos horas y media de juego, pero nos enteramos ahí mismo que las siete entradas se jugaban sin límite de tiempo. Novedad absoluta, pero aceptada sin chistar. ¿Por qué dudar de lo que dicen los umpires, no? Pero resulta que ayer, cuando los peloteros de Comu remontaban un 12 a 1 en contra para llegar al último capítulo con sólo dos o tres carreras abajo (estaban 12 a 9 y sumando) la gente de Velez protestó una supuesta mala inclusión de un jugador, y pidió la hora, aduciendo tiempo cumplido. Y el umpire accedió, a una cosa y a la otra. El partido finalizó ahí, sin disputarse la séptima entrada. Entonces, una de dos: o el domingo pasado le ganamos a Daom por tiempo, u hoy le ganamos a Velez por retiro de ellos. No pueden pasar las dos cosas juntas, a menos que, como dije antes, cambien las normas cada semana. Además, la idea nuestra en Intermedia es que jueguen todos, la mayor cantidad de innings que se pueda, para acumular rodaje y experiencia; nuestro manager hace rotar a todos los chicos, aún a los menos experimentados. El resultado pasa a un plano secundario, pero tampoco seamos tan ingenuos. Contra Daom no estuvimos revisando los papelitos para ver si los monstruos que pusieron para remontar el juego estaban bien incluidos. Y no querríamos hacerlo. Pero lo de ayer parece una cargada, y fue una lástima no haber podido disfrutar, jugadores y público, de un 7° inning que pintaba emocionante. El rival prefirió ganar a jugar, y tal vez termine perdiendo. Parafraseando a Churchill, tuvieron que elegir entre el deshonor y la derrota... eligieron el deshonor, y además tendrán la derrota. Una pena.


Thomas le pegó y sale disparado a la primera base.
En A1, contundente victoria del equipo de Liniers
Por segundo domingo consecutivo, Comu no llegó al noveno inning y perdió por diferencia en el séptimo. 17 a 2, los números son elocuentes. Pese a la aguerrida actuación de José Berón, como receptor reemplazando a Mariano, y al esfuerzo de todo el equipo por acortar las distancias, nada se pudo hacer. Tras una primera parte en cero, entre las segunda y tercera entradas Velez marcó la diferencia. Con las bases cargadas, cualquier hit te suma de a dos o tres, y entre bases gratis y batazos, ellos abrieron en ese lapso una brecha de 13 carreras que ya no se revirtió.  Los siguientes innings sirvieron para decorar el resultado, con un espectacular home run fortinero y varios hits de Comu, pero elevados en su mayoría (flies sencillos para el campo rival) con un par de anotaciones que nos evitaron terminar en cero. Habrá que seguir creciendo sin desanimarse, cada partido en esta nueva etapa tiene que ser un paso adelante para sumar experiencia y aprender de los errores. De nuevo, citemos a Sir Winston: "Nunca nos rendiremos".
Y prepárense para la vendetta en Infantiles y Prejuniors, el sábado que viene... pero eso es tema para los próximos posts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario