jueves, 15 de julio de 2010

Oia, me había olvidado de ponerle título... Ya está.

Hola, estamos de vuelta después de varios días. A la inactividad que mencioné en el post anterior, se sumaron algunos problemas de salud que me alejaron de la oficina y las computadoras. Cuando, ya harto, estaba a punto de saltar por la ventana de mi cuarto en el primer piso para poner fin a mis sufrimientos o por lo menos aplastar al insoportable perrito de mi suegra, llegó un mail de la infatigable Silvia que me recordó que el blog necesita que alguien escriba algo en él. Si no hay béisbol por acá, boludeces, pero algo hay que subir.

Primero, una idea, que por las cuestiones de salud que cito arriba vengo postergando el ocuparme personalmente. ¿Por qué no organizamos un partido amistoso, un sábado que el tiempo pinte lindo, y chequeando en la semana bien quién puede venir y quién no? Podría ser con Nichia, Júpiter, cualquiera, y hasta quince años así entre Prejuniors e Infantiles armamos equipo más allá de los que se vayan de vacaciones o estén con exámenes. Supongo que alguna cancha libre debe haber, ya sea en Comu o incluso en Ezeiza. Sé que Guadalupe y los demás padres delegados estuvieron más que ocupados con el tema del Club, la venta, Moyano y Hadad. Tal vez en las próximas semanas se podría hacer. No sé los suyos, pero mi hijo menor se sale de la vaina por jugar otra vez un partido, con camisetas y toda la fanfarria.

- El martes pasado estuvimos viendo con Francisco el All Star Game de la MLB, aunque confieso que para el 8° inning el sueño nos venció. Pero hubo un par de double plays espectaculares (los pequeñajos de Comu una vez hicieron uno, yo lo vi, creo que contra Ferro en 2009) y una situación interesante para aprender: un corredor se robó la 2 base pero se “pasó”en el impulso, y el Segunda Base hizo el gesto como que la pelota se le había escapado, lo engañó y antes de que el confiado ladrón se avive (tardó mucho en tocar otra vez la almohadilla, pensó que tenía tiempo) ya lo estaba poniendo out con la bola. El resultado final fue 3 a 1 para la Liga Nacional, primera victoria después de 16 años, creo.

- Para los que saben…¿me parece a mí, o cuando los pitchers sobresalen tanto sobre el resto, el juego se pone un poco monótono? Ultimamente vimos varios partidos en ESPN, y noto que si el pitcher no entra en “crisis” (y no lo reemplazan en el momento justo), es raro que los bateadores pasen de la primera. Yo no puedo apreciar todas las sutilezas del lanzamiento, pero veo que si el abridor está en su día, los pocos hits que se dan son flyes fáciles o la pelota llega a Primera Base cómodamente antes que el corredor. ¿O los bateadores son los que andan mal? ¿Cómo se distingue?
Se necesita un conocedor que explique por acá…
(Editado: investigando un poco, veo que ya en 1968 la MLB cambió las reglas para que los pitchers no prevalezcan tanto: achicó la zona de strike y bajó la altura del montículo (pitcher mound). En el futuro tal vez los hagan lanzar con el brazo cambiado, o de espaldas... Lo reitero, en esto me gustaria escuchar a alguien que sepa.)
Este fulano de arriba es pitcher, no estuvo en el All Star, pero lo vimos jugar el otro día un partido casi completo para los Phillies (salió en el 7°, ya estaba todo cocinado). Se llama Jamie Moyer, y lo que me llamó la atención fue que, además de jugar un partido casi perfecto, el tipo va a cumplir en noviembre ¡¡48 años!! Una edad asombrosa, desde mi punto de vista, para estar en ese nivel. Este sí que debe hacer los ejercicios de hombro todos los días.

Miren, a pesar del frío, los chicos se ponen a punto en la jaula, con la máquina lanzapelotas. Video muy precario,como se ve, pero según el fonocamarógrafo que me lo pasó, el que está al bat emponchado como para ir al Polo es Felipe. Quiero poner una máquina como esa en la terraza de casa…
Y para terminar, abajo de cada post hay un link para dejar los comentarios. Serán bienvenidas sus opiniones y aportes, pero por favor, no lo hagan anónimamente. Total, nos conocemos todos, o casi. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario