lunes, 14 de marzo de 2011

CCBA 2011, 4ta. fecha, A1: Comu - Júpiter. El clásico, pero otro.

Chipi se prepara para batear, la cancha de Júpiter a pleno.
El año pasado, y especialmente sobre el final, aburrimos a los miles de lectores de este blog con pilas de crónicas del los duelos Comu-Júpiter, Júpiter-Comu. Ni pongo los links, de tan repetidas que son las referencias a este clásico del béisbol... infantil, claro. Porque fueron muchos partidos, pero de los más chiquitos. El de hoy fue otra cosa. Las casacas eran parecidas, el ambiente también, pero los jugadores que se enfrentaron esta tarde en Ciudad Evita están un poco más creciditos. Comunicaciones ahora juega en A1, y eso nos pemite darnos el lujo de encontrarnos con Júpiter también en su categoría mayor y más competitiva. Un privilegio, y un partido que no me quería perder.
Johny, que clavó un HR espectacular.
Júpiter no presentó, en A1 al menos, a su formación más fuerte, pero igual le alcanzó para llevarse sendos triunfos tanto en Intermedia como en la Primera. En el primer turno del día, nos borraron directamente a partir del segundo inning, y por knock out en el quinto se bajó la persiana. De nuestro lado, los chicos siguieron sumando experiencia y, para muchos, fue la primera vez en más de un año que completan un mes entero con juegos en cada fin de semana. No es poca cosa. La continuidad y el entrenamiento darán sus frutos cuando llegue el momento, y los errores de hoy se convertirán en experiencia. Que lo malo de los errores no es tanto cometerlos, sino no aprender de ellos. Además, hoy sí debutó el Colo, y el grupo que hace un par de años jugaba con pelotitas de goma y batecitos de aluminio ya está reunido otra vez en las canchas, pero en las de verdad.
A1: ¿quién es ese catcher?
En A1, ya por los puntos pesados, Júpiter se llevó una victoria por 9 a 4 indiscutible, pero que Comu peleó hasta la parte alta de la novena entrada. Esta vez no hubo final por diferencia, y los carteros comandados por Pablo Crisófoli dieron una obstinada batalla hasta el final. Chipi Rego cubrió con su generoso depliegue toda la franja que va de segunda a tercera, Gomez y Johny (home run en solitario, con la pelota rebotando por la ruta) batearon con contundencia, y Alejandro Cisterna se destacó en los lanzamientos en el cierre del encuentro, incluso cazando al vuelo un impresionante palazo a media altura de esos que deberían estar fiscalizados por el RENAR y no por la LMB. Gran atajada.
Ale , catcher en primera.
Más allá de la mejoría del equipo y de la excelente jornada deportiva (sigue siendo un placer ir a Júpiter a ver béisbol, chico o grande), quiero destacar el debut en la primera de Ale en la posición de catcher. Ya había dado los primeros pasos (y carreras) frente a Daom, pero hoy le tocó estar todo el partido en cuclillas cubriendo su posición favorita. Buena actuación, con reacciones rápidas y seguras, ante un rival muy complicado pero al que conoce muy bien. Junto a muchos de ellos jugó el año pasado en Junior cuando estaba a préstamo, o en las selecciones juveniles. ¡Felicitaciones, Ale, y a seguir creciendo!
Y hablando de crecer, miren esta imagen. Dos años atrás, nada más... parece mentira, ¿no?
 

1 comentario:

  1. grande ale!!! si seguis con ganas estoy seguro que vas a llegar a ser un gran jugador!

    ResponderEliminar